top of page

Semana 3

La tercera semana ha sido espectacular ya que he podido realizar muchas intervenciones, en las que he hecho actividades muy divertidas, como los trucos de magia o la galería de arte, sin duda la he disfrutado muchísimo, convirtiéndose en mi mejor semana de esta experiencia. Además me he podido dar cuenta de algunas cosas que pasan en el cole y que a mi parecer son muy positivas.
​
Al ser mi tutora también la profesora de música del centro, recorro todos los cursos de la etapa. Lo que me dí cuenta es que en este colegio, los ACNEE y ACNEAE reciben el apoyo dentro del aula con el resto de compañeros, es decir, no se les aparta para tener una educación "especial".
​
El trascurso de la semana fue normal, incluso me sentí más profe cuando tuve que dar la misma sesión de los problemas ambientales en el otro curso de 6º. En esta clase en donde se encuentra la alumna que es totalmente ciega y al principio tenían miedo ante el reto. Sin embargo, pude darme cuenta que la alumna se encuentra totalmente incluída en el aula y que cuenta con muchos dispositivos adaptados que le hacen seguir la clase con normalidad, lo que más me llamó la atención fue un ordenador con un teclado en braile, donde las techas ascendían a tiempo real para que ella pudiera seguir la lectura con total normalidad. 
​
Esta semana fue especial ya que fue la semana de carnaval, lo que quiso decir que hubo mucho tiempo de educación alejada de lo académico en lo que se habló del traje que debíamos llevar y el baile que se iba a hacer en la gran celebración. Cuando llegó el esperado día de Carnaval, todos se disfrazaron con la temática de la Vuelta al Mundo de Magallanes, a excepción de mi nivel, que ibamos de luto por el entierro de la sardina. Fue un día mágico al ver a todos los profes, alumnos y familias unidos.
​
bottom of page