top of page

Semana 6

El clima en el colegio no se ha serenado todavía, espero que esta pesadilla termine lo antes posible porque esta llegando a afectar en los alumnos que se muestran más asustados y nerviosos de lo normal.
​
La semana parecía empezar muy bien ya que por fin daría comienzo a la programación didáctica que había diseñado en la asignatura donde llevaría una metodología totalmente nueva para ellos, a través de juegos y recursos TIC. Los alumnos respondieron a la perfección y la verdad que todo salió muy bien, todos estabamos disfrutando mucho de aprender. Ya que yo también aprendía muchísimo de cada uno de los alumnos. 
​
Yo me encontraba muy inestable, durante porque la situación ya nos estaba haciendo mella a todas las chicas que estabamos de prácticas en este colegio. Este jueves hemos recibido un correo del rector diciéndonos que debido a la crisis sanitaria el lunes se suspenden las prácticas hasta nuevo aviso, nosotras, las seis chicas, no sabíamos que iba a pasar más adelante. Sin embargo, me propuse que los días que me quedaban en el colegio los iba a disfrutar y que iba a afrontar esta pausa como un proceso para idear nuevas cosas con las que sorprender.
​
Por eso llegué a la clase de sociales con una sonrisa en la cara con la que aprendimos que era la Revolución Industrial, porque sí así es como debe ser un maestro alegre y debe tratar de no extender malas energías a los alumnos. La clase culminó en una gran fiesta ya que les puse una versión del poema "La canción del pirata" de Espronceda, donde era cantado en versión rock. Sin duda, uno de los mejores y de los peores días de las prácticas; pero me quedo con esta última clase de sociales.
​
La sorpresa llegó el jueves por la tarde cuando el presidente de la comunidad anunció que las clases de primaria quedaban suspendidas hasta nuevo aviso... Yo solo podía pensar en una cosa... Acabaría esta experiencia sin poder despedirme de todos los niños y niñas, profesores y profesoras que tan feliz me han hecho a lo largo de este mes y medio.
​
A continuación, inserto el vídeo que tanta ilusión les hizo.
​
bottom of page