top of page
Semana 13
Ya se acaba un mes más y ya, tal y como anunciaba en el anterior semanario, debería de haberme despedido de los alumnos y los profesores para no volver a verlos ya que estos cambian de etapa escolar y se marchan a los institutos, aunque prometería entre lágrimas hacer una visita para los niños de cursos inferiores que tuve el placer de conocer gracias a que mi profesora era la responsable de la asignatura de música; y los demás profesores. Pero muy a pesar de todos no se ha producido ni se producirá ya que todo fue de improvisto.
A pesar de que los niños ya pueden salir a la calle con una serie de restricciones, mi preocupación por ellos no ha cesado. A lo largo del día me hago muchas preguntas sobre cómo lo estarán pasando, se estarán divirtiendo con los recursos que mando, tendrán algún familiar en situación delicada, estarán bien psicológicamente o les esta afectando muy negativamente como me esta pasando a mí. Son preguntas que me hago y que obtengo respuestas a cuentagotas gracias a la tutora. Fruto de esta desazón y preocupación le he pedido a la tutora que le mande fuerzas y enderezas a cada uno de ellos.
Esta semana también he realizado algunos recursos de repaso, en este caso de la asignatura de lengua. Tal y como he comentado en anteriores ocasiones mi unidad didáctica se quedó a medias por eso decidí repasar los conceptos más importantes que son los de léxico y gramática. La tutora, me pidió que hiciera una ficha para que ellos la puedan imprimir, es decir, los recursos en este caso son más tradicionales, pero creo que en este momento es lo ideal debido al tipo de contenido. La ficha es la siguiente:
Para este recurso lo hice de la misma manera que lo hace la maestra en las tareas que manda online, es decir, manda el pdf con las actividades y a los días siguientes les mandó el solucionario para que sean ellos los que se corrijan a modo de autoevaluación. A la profesora le pareció bien y me comentó que sería la tarea que mandaría en la próxima semana.
bottom of page