top of page
Semana 5
Empieza un nuevo mes de este maravilloso camino del cual no quiero llegar al final. Sin duda alguna, como ya habré dicho en esta pequeña ventana de Internet, es una experiencia maravillosa y super gratificante. Afronto este mes con ilusión y con el reto de aportar aún más mi pequeño granito de arena haciendo un papel más activo donde poder ayudar a la tutora y donde llegar a los alumnos a través de un aprendizaje divertido y placentero.
En esta semana, el cole ha estado un poco inquieto por la enfermedad del Coronavirus, incluso los niños están más inquietos de lo habitual porque los medios de comunicación les están asustando. De hecho, se hacen ellos mismos, a modo de juego, las mascarillas con toallitas d bebés; esto es gracioso porque como están con ellas tanto tiempo terminan con la cara roja, los profes nos reímos muchos con sus nuevas invenciones.
Fruto de esta preocupación de padres, alumnos y profesores, y en definitiva de todas las personas de la comunidad educativas hubo charlas de concienciación sobre el nievo panorama sanitario, haciéndoles partícipes de la importancia de tener un higiene de manos óptimo.
El tema central, como se puede intuir, de la semana ha sido el virus. De hecho, la directora estaba muy preocupada por el hecho de que la semana siguiente todos los cursos tenían excursiones planeadas. Su preocupación venía de que no sabía si lo ideal era seguir con ellas o anularlas para llevarlas a cabo en los siguientes meses cuando todo se calmara. Finalmente, tras diversas reuniones del equipo directivo y del claustro se acordó anular todas las actividades extraescolares.
Desde ese momento, la situación en el colegio se volvió mucho más esrioa y tensa ya qeu sabíamos de que algo extraño estaba sucediendo, incluso algunos profesores se han aventurado a decir que en las próximas semanas los coles se iban a cerrar y que las clases se recuperarían dentro de un tiempo... Espero que no tengan razón porque no me gustaría abandonar esta aventura.
bottom of page