top of page

Semana 7

Primera semana de prácticas sin clase, se me hace muy raro toda la situación. Supongo que todos mis compañeros deben tener esta sensación. De momento creo que lo mejor es esperar porque espero que todo se solucione lo antes posible. Ante la situación de desconocimiento, creo que todos estaremos con inseguridad, incluso los profesores que tienen mucha experiencia, como es el caso de mi tutora.
​
Por eso creo que lo mejor es dejar unos días en el que debemos centrarnos todos y asimilar la situación tan rara que nos ha tocado vivir. Esa semana me consta que mi tutora no mandó ningún tipo de tarea ya que comprendía que era un momento raro para los niños y niñas. Además todos pensabamos o teníamos fe en que todo esto se solucionaría en poco tiempo y que las clases se podrían recuperar.
​
Desde mi opinión, esta situación creo que se va a alargar algo más de lo que todos deseamos.Por ello me he hecho a la idea de que se tendrá que proceder a la educación online, como se suele hacer en niveles superiores, pero adaptándola a los destinatarios que no dejan de ser niños y que no tienen desarrollada la competencia digital.
​
Por eso, he sido siempre defensora de que se debe dotar de una mayor y mejor formación en TIC a los profesores, padres y alumnos para que esta competencia, que a mi parecer es la más olvidadad aflore. 
​
La educación online o a distancia también tiene puntos fuertes. Por ejemplo, se pueden ofrecer recursos innovadores que permiten mejorar el rendimiento y el aprendizaje de los alumnos y alumnas. Además al enfrentarse a algo nuevo, siempre que se les guíe bien, tenderán a estar más motivados por el cambio y hacer la actividad con una actitud más positiva. Además, se les permite tener una mayor flexibilidad siendo ellos quiénes gestionen los tiempos. 
​
Sin duda, espero que esta situación se solucione y se aclare lo antes posible y de la mejor manera para todos.
bottom of page